Trump dijo que con el nuevo acuerdo comercial la economía estadounidense recuperará sus empleos y su industria. Foto de archivo.
Trump dijo que con el nuevo acuerdo comercial la economía estadounidense recuperará sus empleos y su industria. Foto de archivo.

Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, hizo un llamado al partido Demócrata de ese país a que concediera para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá lo más pronto posible.

     El presidente habló sobre el tema durante un evento en la empresa Derco Aerospace Company, ubicada en Milwaukee, Wisconsin, donde aprovechó para decir que gracias al acuerdo que negoció su administración, la economía estadounidense continuará su crecimiento histórico y regresarán más de un millón de empleos al país.

     “Hago un llamado al Congreso a que apruebe el T-MEC y lo envíe a mi oficina para que lo firme lo antes posible”, dijo Trump ante empleados de esa firma aeroespacial.

     Trump no perdió la oportunidad de repetir que el anterior acuerdo comercial de Norteamérica, el TLCAN, era uno de los peores acuerdos comerciales de la historia y dijo que el nuevo pacto protegerá mejor a los trabajadores y la industria estadounidense.

     El T-MEC “cerrará las lagunas existentes que provocan éxodos manufactureros”, dijo el mandatario, quien tiene 72 años de edad.

     Por otra parte, Trump felicitó a México por ratificar el acuerdo y por comprometerse a un estricto cumplimiento de las disposiciones laborales y ambientales contenidas en el texto del acuerdo.

     El T-MEC debe ser ratificado por los tres países antes de entrar en vigor. Se espera que Estados Unidos inicie su proceso legislativo en septiembre, tras el receso de verano del Congreso.

 



Fecha de publicación: 12/07/2019

Etiquetas: Trump TMEC Comercio México Canadá