Se registraron cuatro sismos de magnitudes no mayores a 2.5 grados en dos alcaldías de la Ciudad de México. Foto de archivo.
Se registraron cuatro sismos de magnitudes no mayores a 2.5 grados en dos alcaldías de la Ciudad de México. Foto de archivo.

El Servicio Sismológico Nacional del país registró esta mañana la incidencia de cuatro sismos con epicentro en las alcaldías de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo de Ciudad de México.

     Los cuatro temblores ocurrieron entre las 4:47 y las 10:08 de la mañana, cuyas magnitudes oscilaron entre los dos y los 2.5 grados.

     El Servicio Sismológico dijo que la intensidad de los movimientos, si bien fue baja, se sintió en distintas zonas de la capital debido a la cercanía del epicentro y su relativa superficialidad.

     “Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de estos eventos”, dijo un grupo de expertos del sismológico, que es operado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en un reporte sobre los eventos geológicos de esta mañana.

     Los especialistas dijeron que, dada la complejidad de la geología tectónica de la región, no es extraño que ocurran pequeños sismos en la zona.

     “Por lo regular, la actividad sísmica de la Cuenca de México y su vecindad es poco numerosa y de baja magnitud. Sin embargo, sí se llegan a registrar varios sismos al año”, dice el documento publicado hoy.



Fecha de publicación: 12/07/2019

Etiquetas: CDMX Sismo