Vista Oil & Gas publicará de manera extemporánea sus resultados financieros al segundo trimestre de 2019. Foto de archivo.
Vista Oil & Gas publicará de manera extemporánea sus resultados financieros al segundo trimestre de 2019. Foto de archivo.

Vista Oil & Gas, la primera petrolera en cotizar en el mercado accionario mexicano, estima haber generado un flujo de operación ajustado de entre 49.4 y 52.5 millones de dólares en el segundo trimestre, gracias a una mayor producción y reducción de costos.

     La cifras significan un crecimiento de entre 0.1 y 6.9% respecto de lo registrado por la petrolera en el mismo periodo del año anterior, dio a conocer la compañía en una guía preliminar de abril a junio, cuyo reporte publicará de manera extemporánea.

     “Nuestros resultados financieros y operativos para el período de tres meses finalizado el 30 de junio de 2019 aún no están finalizados; sin embargo, la siguiente información refleja nuestras expectativas preliminares con respecto a dichos resultados en base a la información actualmente disponible por la gerencia de la compañía”, escribió Vista en un comunicado.

     La producción promedio diaria de la compañía fue de 29 mil 65 barriles de petróleo equivalentes, lo que representa un aumento de 19.2% respecto del periodo comparable. El incremento fue impulsado por el desarrollo de petróleo de esquisto, principalmente en el bloque de Bajada del Palo Oeste.

     Consecuentemente los ingresos de Vista, cuyos principales activos se ubican en Argentina, habrían sumado entre 115.5 y 122.8 millones de dólares, un aumento estimado de entre 4.7 y 11.3%.

     Además, el liftin cost de la empresa, o el costo de producción después de la perforación, fue de abril a junio de entre 11.8 y 12.6 dólares por barril, una disminución de entre 10.6 y 16.3% en comparación con el año anterior, gracias a la redimensión del tamaño de las operaciones, la renegociación de contratos y el cambio en el modelo de contratación.

     Por otro lado, Vista dio a conocer que el trimestre pasado terminó de perforar y completar su segundo pad de cuatro pozos en Bajada del Palo Oeste, el cual reportó mayor eficiencia en cuanto a velocidad de perforación, mayor promedio de fracturas diarias y menores costos por fractura.

 

 



Fecha de publicación: 12/07/2019

Etiquetas: Vista Oil & Gas energía petróleo México guía resultados 2T19