Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, la filial mexicana del banco canadiense, The Bank of Nova Scotia, dijo que el próximo 26 de julio acudirá al mercado financiero local con el fin de obtener tres mil millones de pesos (156.98 millones de dólares), incluyendo una sobrecolocación, a través de la primera reapertura de dos instrumentos de deuda que emitió en mayo pasado y que vencen en tres años.

     La cantidad a sobrecolocar con ambos bonos será de mil 500 millones de pesos (78.49 millones de dólares), de acuerdo con la documentación emitida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La primera reapertura corresponde al título que opera con la clave de pizarra SCOTIAB 19. Este bono paga un rendimiento que es calculado mediante la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 0.18%

     La segunda reapertura es de un instrumento de deuda denominado en dólares, el cual opera con la clave de pizarra SCOTIAB 19D. La tasa de este bono es determinada mediante la adición de 0.57% a la London InterBank Offered Rate o Libor aplicable a depósitos en dólares a 90 días.

     Ambos instrumentos, que vencen en noviembre de 2022, cuentan con una calificación crediticia de ‘mxAAA’ y ‘AAA(mex)’ asignada tanto por parte de S&P Global Ratings y Fitch México, respectivamente. Estas notas representan la primera escala en el grado de inversión local de cada agencia.

     Scotia Inverlat Casa de Bolsa fungirá como intermediario colocador de estas reaperturas.

     Estas operaciones serán realizadas bajo los términos de un programa mediante el cual el banco puede obtener hasta 25 mil millones de pesos (mil 308.21 millones de dólares), a través de la venta de bonos de largo plazo denominados en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión (udis).

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

 

 



Fecha de publicación: 11/07/2019

Etiquetas: Scotiabank bono BMV