La VII macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico dio inicio hoy en Arequipe, Perú. Foto de Alianza del Pacífico.
La VII macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico dio inicio hoy en Arequipe, Perú. Foto de Alianza del Pacífico.

La Secretaría de Economía dijo que 220 pequeñas y medianas empresas, o Pymes, de Chile, Colombia, México y Perú participarán en la VII macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico, en donde esperan sostener citas y lograr transacciones comerciales con compradores, entre los que también se encuentran Asia y Oceanía.

     La macrorrueda de negocios que organiza Alianza del Pacífico es una iniciativa económica y de desarrollo entre Chile, Colombia, México y Perú, que representa la más grande plataforma de negocios no solo de este bloque económico, enfocada en contribuir al mayor comercio y de ingresar a terceras economías.

     “Los sectores agroindustria, confecciones y manufacturas serán los protagonistas de esta edición”, dijo la Secretaría de Economía, en un comunicado, sobre la macrorrueda que dio inicio hoy en Arequipe, Perú.

     La nueva edición de la macrorrueda de negocios busca generar más de dos mil 500 contactos comerciales en el bloque Alianza del Pacífico, a fin de incrementar sus exportaciones, que el año pasado alcanzaron aproximadamente un total de 615 mil millones de dólares.



Fecha de publicación: 11/07/2019

Etiquetas: Alianza Pacífico Chile Colombia Comercio Economía Inversión México Perú SE