Radio Centro estuvo a cargo de la operación del 92.1 de FM desde 1993 y su contrato estaba previsto para terminar en 2020. Foto de archivo.
Radio Centro estuvo a cargo de la operación del 92.1 de FM desde 1993 y su contrato estaba previsto para terminar en 2020. Foto de archivo.

Grupo Radio Centro, uno de los mayores grupos radiofónicos del país, dejará de operar la estación 92.1 de frecuencia modulada (FM), mejor conocida como Radio Red, tras más de dos décadas bajo su administración, un movimiento más que está dentro de su estrategia de desinversión de activos no estratégicos para mejorar sus finanzas.

     La estación, identificada con las siglas XHFO-FM y propiedad de Comercializadora Siete de México, será operada por Radio Centro hasta el próximo 31 de julio, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

     “Atendiendo a los nuevos retos y oportunidades que plantea el entorno en la industria de la radio, Grupo Radio Centro y Grupo Siete han decidido explorar caminos diferentes, orientando sus esfuerzos de forma individual”, dijo el grupo radiofónico en otro comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter. “Agradecemos a todos los que participaron en esta etapa y refrendamos nuestro compromiso para seguir ofreciendo contenidos plurales, libres y de calidad”.

     Con este anuncio, la compañía, ahora bajo la dirección general de Juan Aguirre Abdo, puso fin de manera anticipada a 26 años de relación con Comercializadora Siete, ya que contaban con un contrato para que el grupo radiofónico operara la estación hasta el 30 de noviembre de 2020, de acuerdo con el reporte anual 2017 de Radio Centro.

     La frecuencia 92.1 de FM albergó los últimos años a Radio Red, de corte noticioso, pero que comenzó a transformar sus contenidos este año para convertirse en una estación de musical. Antes --desde 1998 y hasta mayo de 2016-- fue conocida como Universal Stereo, enfocada a clásicos de rock and roll y pop, la cual migró 88.1 de FM.

     Aunado a esos cambios, la compañía llevó a cabo una reconfiguración de sus programas radiofónicos en enero, lo que implicó la contratación de nuevo talento y el despido de otros más, lo que causó molestia entre radioescuchas y personal del grupo radiofónico.

     El término del contrato sigue la estrategia de Radio Centro para mejorar sus finanzas mediante la venta de activos no estratégicos, como el interés que posee en la estación de radio 93.9 de FM en Los Ángeles California; y que la compañía complementa con la creación de una dirección editorial y cambios en su programación, especialmente en el rubro de noticias.

 



Fecha de publicación: 25/06/2019

Etiquetas: Radio Centro México radiodifusión cambios contenidos programación dirección general