Abbvie, una biofarmacéutica estadounidense creada a partir de la división en dos de las operaciones de Abbott Laboratories, acordó la adquisición de Allergan, otra compañía del ramo conocida por el desarrollo de tratamientos como Botox, en una operación valuada en 63 mil millones de dólares.

     El acuerdo de compra venta considera el pago a los dueños de Allergan mediante una mezcla de acciones de Abbvie y efectivo, estableciendo en 188.24 dólares el precio de la acción de Allergan, una prima de 45% con respecto al precio de cierre del día de ayer, dijo Abbvie en un comunicado.

      "Esta es una transacción de transformación para ambas compañías y logra objetivos estratégicos únicos y complementarios", dijo Richard A. Gonzalez, presidente y director ejecutivo de Abbvie, en el comunicado. "La combinación de Abbvie y Allergan aumenta nuestra capacidad para continuar cumpliendo con nuestra misión".

     La operación, que podría concretarse a inicios del próximo año, otorgaría a los dueños de Abbvie 83% de la compañía fusionada, mientras que los accionistas de Allergan ostentarían un interés de 17%.



Fecha de publicación: 25/06/2019

Etiquetas: Abbvie Allergan farmacéutica compra venta