BMW Group, un grupo automotriz alemán, adelantó dos años su programa de lanzamiento de modelos eléctricos, impulsado por la adopción de arquitecturas flexibles para la producción de sus vehículos.

     La automotriz que tenía previsto el poner al mercado 25 modelos eléctricos en 2025, informó que estos vehículos comenzarán a comercializarse en 2023, con lo que espera poder registrar crecimientos en las ventas de este tipo de modelos de 30% anual a partir de 2025, dijo BMW, en un comunicado.

     “Estamos avanzando en la transformación hacia la movilidad sostenible, haciendo que nuestra compañía sea apta para el futuro. Para 2021, habremos duplicado nuestras ventas de vehículos electrificados en comparación con 2019", dijo Harald Krüger, presidente de la junta de administración de BMW, en el comunicado.

     El anuncio fue dado a conocer por el grupo automotriz en el marco del evento NextGen donde también presentó las nuevas funcionalidades que integrará a sus productos, como la incorporación de la asistente virtual de Amazon Alexa a sus modelos BMW y Mini; la conversión de teléfonos inteligentes en llaves digitales para sus automóviles; y el servicio que permitirá a los conductores de sus vehículos eléctricos gestionar su carga de energía e identificar estaciones de recarga antes de iniciar sus trayectos.



Fecha de publicación: 25/06/2019

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