La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), la organización que vela por los intereses siderúrgicos del país, advirtió sobre la existencia de páginas web apócrifas que usurpan la identidad de sus empresas asociadas con el objetivo vulnerar a clientes que desean comprar productos de acero.

     De acuerdo con un comunicado difundido por la cámara empresarial, recientemente identificaron páginas de internet muy similares a aquellas de sus empresas asociadas, las cuales ofrecen a los clientes diversos productos a precios por debajo del precio de mercado, no obstante, cuando estos últimos deciden adquirir un pedido y realizan el depósito correspondiente, no reciben a cambio el producto.

     “Canacero y sus empresas socias se encuentran en contacto permanente con las autoridades correspondientes y realizando las acciones legales conducentes para encontrar una pronta solución a esta problemática”, agregó la organización en el comunicado.

     De igual forma, solicitó a sus clientes mantenerse en contacto con ellos para verificar la autenticidad de los sitios web y las ofertas desplegadas.

     La industria acerera no es la única que enfrenta la problemática de robo de identidad y fraude vía internet. El sector automotriz, el ferrocarrilero o el ganadero, e inclusive dependencias gubernamentales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lidian con sitios pirata o apócrifos en donde se cometen los mismos delitos.

 

 



Fecha de publicación: 25/06/2019

Etiquetas: Canacero acero acerera apócrifo web Internet fraude roboidentidad