Las tarifas de estos alojamientos de lujo comenzarán en mil dólares por noche. Foto de Airbnb.
Las tarifas de estos alojamientos de lujo comenzarán en mil dólares por noche. Foto de Airbnb.

Airbnb, una plataforma en línea que permite la contratación de hospedaje ofertado por socios, anunció el lanzamiento de su nueva modalidad de alojamiento de alta gama, Airbnb Luxe, con lo cual busca atender a la creciente demanda global de hospedaje y experiencias de lujo.

     El nuevo nivel de estancias comenzará a operar con dos mil alojamientos alrededor del mundo con tarifas por arriba de los mil dólares y que fueron seleccionados a través de una evaluación compuesta por 300 criterios en los que están incluidos: normas de diseño con materiales y acabados de primera calidad y funcionalidad adaptable a las exigencias de los clientes, informó la empresa en un comunicado.

     “Los viajeros de lujo de hoy en día anhelan algo más que alojamientos de alta gama: buscan transformaciones y experiencias que los hagan sentirse más conectados entre sí y con su destino”, dijo Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, citado en el comunicado. “Con Airbnb Luxe aplicamos el mismo modelo que venimos utilizando desde que lanzamos Airbnb hace más de 11 años —crear momentos de viaje locales, auténticos y mágicos, ahora en lugares extraordinarios donde alojarse—, para reinventar la forma en que la gente imagina y experimenta los viajes de lujo”.

     Los usuarios que contraten esta nueva modalidad de hospedaje también gozarán de un servicio llamado diseñador de viajes, el cual servirá para adaptar y personalizar su viaje a necesidades y requerimientos específicos. Así, por medio de esta herramienta, podrán solicitarse guarderías, chefs privados, masajistas y entrenadores a domicilio, además de coordinar actividades o experiencias locales.

     En México, cerca de 300 casas y alojamientos en destinos como Punta Mita, en Riviera Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; y Los Cabos, Baja California, formarán parte del Airbnb Luxe, por lo que representa uno de los mercados más importantes para el segmento de alojamientos de alta gama.

     La empresa de contratación de servicios de hospedaje, que nació en 2008, ya suma seis millones de alojamientos distribuidos en 100 mil ciudades que pertenecen a los 191 países donde opera la plataforma.

 

 



Fecha de publicación: 25/06/2019

Etiquetas: Airbnb Luxe lujo hospedaje alojamiento viajes turismo hotel estancia casa