En Estados Unidos, las ventas de viviendas nuevas cayeron 7.8% a una tasa desestacionalizada de 626 mil unidades en el mes de mayo contra la tasa revisada de 679 mil unidades de abril, reportó Census Bureau.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue un avance de 1.9% en las ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos en el mes de mayo contra abril, a una tasa de 680 mil unidades.

     En términos interanuales, las ventas de viviendas nuevas subieron 7% en abril con relación a la tasa desestacionalizada de 629 mil unidades correspondiente a abril de 2018, dijo Census Bureau.

     Por lo que respecta a la mediana de los precios de venta de las viviendas nuevas en mayo de 2019, este fue de 308 mil dólares; y el precio promedio de ventas fue de 377 mil 200 dólares, dijo la oficina del censo de Estados Unidos.

    El inventario de viviendas nuevas disponibles para su venta fue de 333 mil unidades en mayo.

     Con estas cifras, al ritmo de venta actual, el mercado estadounidense de vivienda nueva cuenta con un suministro promedio suficiente para satisfacer la demanda durante 6.4 meses.

 



Fecha de publicación: 25/06/2019

Etiquetas: EUA Venta Vivienda Nueva Census Bureau