En EUA, precios viviendas 20 S&P/CS suben 2.5% en abril. Foto archivo.
En EUA, precios viviendas 20 S&P/CS suben 2.5% en abril. Foto archivo.

Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos subieron 2.5% en abril contra el mismo periodo del año anterior, reportaron las agencias Standard & Poor’s y Case Shiller.

     El resultado fue inferior a lo que esperaba el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, que pronosticaron un avance de 2.6% anual en el precio de las viviendas de Estados Unidos en el mes de abril.

      En términos mensuales, los precios de las viviendas en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en el mes de abril contra marzo.

     Los analistas encuestados previeron un avance mensual de 0.2 % en los precios de las viviendas de las 20 mayores ciudades estadounidenses en abril contra marzo.

     “Los avances en los precios de la viviendas siguieron en una tendencia de moderación generalizada”, dijo Philip Murphy, director administrativo y jefe a nivel global de Index Governance at S&P Dow Jones Indices. “Las ganancias año a año siguen siendo positivas en la mayoría de las ciudades, aunque a decrecientes tasas de cambio. Seattle es la notable excepción, donde el cambio año a año ha disminuido de 1.3% en abril de 2018 a 0.0% en abril de 2019”.

 



Fecha de publicación: 25/06/2019

Etiquetas: EUA Precios Viviendas 20 Ciudades S&P Case-Shiller Mensual Anual