El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), un organismo gubernamental encargado de otorgar créditos para la vivienda a los trabajadores gubernamentales, busca que las autoridades financieras del país le aprueben un programa, con el cual podrá emitir deuda de largo plazo por hasta 14 mil millones de pesos (730.68 millones de dólares).

     Las emisiones que realizaría Fovissste con ese plan podrán estar denominadas en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Si ese plan es aprobado, entonces, Fovisste estaría acudiendo al mercado de deuda local en los siguientes meses para emitir un bono que será identificado con la clave de pizarra FOVISCB 19U y que vencerá, tentativamente, en julio de 2039.

     Ese título, que esta denominado en udis y que recibirá calificaciones crediticias por parte de Moody´s y HR Ratings México, ofrecerá un tasa fija, como suelen hacerlo ese tipo de títulos.

     Así, el organismo estaría recabando 10 mil millones de pesos (521.92 millones de dólares) con el bono, donde Casa de Bolsa Banorte, CI Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa fungirán como intermediarios colocadores.

 

 

 



Fecha de publicación: 24/06/2019

Etiquetas: Fovissste bono BMV