El Heraldo de México incorporará dos frecuencias de radio a su oferta, 98.5 FM en Ciudad de México y 100.3 FM en Guadalajara. Foto de El Heraldo de México.
El Heraldo de México incorporará dos frecuencias de radio a su oferta, 98.5 FM en Ciudad de México y 100.3 FM en Guadalajara. Foto de El Heraldo de México.

El Heraldo de México, un diario que pertenece a Grupo Andrade, llegó a un acuerdo con Grupo Imagen Multimedia, la empresa mexicana de medios de comunicación propiedad del conglomerado Grupo Empresarial Ángeles, para adquirir dos frecuencias de radio con el fin de incrementar su plataforma multimedia.

     El convenio, del cual no ofrecieron detalles financieros, otorgará al periódico el control de las frecuencias 98.5 FM en Ciudad de México y 100.3 FM en Guadalajara. No obstante, la operación aún está sujeta a la autorización de los reguladores, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

     “Con este acuerdo, ambos grupos de comunicación reiteran el compromiso frente a sus audiencias de crear e impulsar contenidos acordes a las nuevas tendencias de entretenimiento e información, además de que consolidan sus respectivos proyectos editoriales”, dijeron los conglomerados en el comunicado.

     La frecuencia 98.5 FM en la capital albergó de 1992 a 2004 la emisión de Radioactivo, una estación que buscaba deslindarse de la radio tradicional y comercial  y que promovía música alternativa. Posteriormente esa estación transmitió Reporte 98.5 con programación de corte informativo que tras 13 años al aire finalizó su emisión, cuando Grupo Imagen trasladó la totalidad de su programación de noticias a la frecuencia 90.5 FM.

     RMX, el nombre de la estación 100.3 FM en la ciudad tapatía, es heredera del espíritu de Radioactivo ya que conserva el formato de difusión de música alternativa, noticias, programas variados y servicio a la comunidad. Su programación también es transmitida en los estados de Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo, y desde 2017, puede sintonizarse en Ciudad de México en 98.5 FM. 

     Por otra parte, Grupo Imagen dio a conocer que lo que obtenga de la venta de las estaciones será destinado a su proyecto audiovisual Imagen Televisión, además de que buscará crecer la presencia de Imagen Radio a nivel nacional.

     Grupo Imagen, al igual que otros medios, ha hecho diversos ajustes a su oferta de contenidos y plantilla laboral para mejorar la rentabilidad de su negocio, así como para crear contenidos que capten y retengan mayor audiencia.

     En marzo, el conglomerado cerró el portal de noticias HuffPost México, que surgió de la alianza que estableció con el diario digital estadounidense The Huffington Post en 2016, como medida para enfrentar la desaceleración de sus ingresos.

 

 



Fecha de publicación: 17/06/2019

Etiquetas: HeraldodeMéxico periódico diario radio radiodifusión Imagen GrupoImagen