Distribuidora de Alimentos SI, la empresa controladora de la cadena de restaurantes de comida japonesa Sushi Itto, obtuvo la aprobación de sus acreedores para modificar las condiciones del bono que emitió hace dos años en la Bolsa Mexicana de Valores, para atenuar efectos contables.

     La compañía ahora podrá cambiar el contrato de los certificados para eliminar el efecto que tuvo la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera 16 (NIIF 16), que ahora tienen que usar todas las empresas que participan en el mercado de valores, sobre su índice de apalancamiento de flujo con costo neto, dio a conocer en un comunicado.

     “En la siguiente fecha de pago, se aprueba realizar las modificaciones al macrotítulo que se propusieron por el emisor a la asamblea”, escribió Dasi, como también es conocida la compañía, en el comunicado. Fue autorizado “que se lleven a cabo los ajustes que resulten consistentes con la propuesta del emisor y que deriven o se relacionen con lo anterior, así como las adecuaciones o modificaciones que pudiera solicitar cualquier autoridad”.

     La aprobación tendrá costo. Sushi Itto ofreció pagar una prima de 0.125% sobre el monto total de los bonos, que significarán un desembolso de 187 mil 500 pesos (nueve mil 794 dólares).

     En tanto no entren en vigor las modificaciones a las condiciones del bono, cuyo incumplimiento podría derivar en una causa de vencimiento anticipado, la compañía obtuvo también de sus acreedores una dispensa para el cumplimiento de esas obligaciones, únicamente respecto al efecto de la aplicación de las NIIF 16.

     El bono emitido por la operadora de Sushi Itto, con el que obtuvo 150 millones de pesos (7.8 millones de dólares en su momento) en marzo de 2017, exigía un índice de costo neto sobre flujo igual o inferior a 2.5 veces.

 

 

 



Fecha de publicación: 14/06/2019

Etiquetas: Dasi Sushi Itto restaurantes México consumo aprobación cambio bono