Fondo Nacional de Infraestructura o Fonadin, el vehículo de coordinación del gobierno mexicano para el desarrollo de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo de la nación, dijo que el próximo 19 de junio realizará la primera reapertura de dos instrumentos de deuda que vencen dentro de 20 años.

     El monto que Fonadin obtendrá con cada título no ha sido revelado, pero en conjunto estaría recabando un total de seis mil 164.2 millones de pesos (321.55 millones de dólares), de acuerdo con la documentación emitida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La primera reapertura corresponde al bono, que cotiza con la clave de pizarra MXPUCB 18 y que vence en enero de 2038, el cual paga una tasa fija de 9.12%. Con ese título, Fonadin recabó en 2018 un valor de dos mil 643.1 millones de pesos (137.87 millones de dólares).

     Mientras que, con el segundo bono, emitido también en marzo de 2018, Fonadin recabó dos mil 117.79 millones de udis o su equivalente a 12 mil 740.2 millones de pesos (664.58 millones de dólares).

     Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     Ese segundo instrumento de deuda ofrece de igual forma una tasa fija, como suelen hacerlo los títulos denominados en udis, de 5.07%.

     Estos bonos cuentan con una calificación de “HR AAA”, por parte de HR Raintgs, mientras que Fitch México otorgó una nota de “AAA(mex)”. Ambas calificaciones son las más altas en el grado de inversión nacional de las dos agencias.

     HSBC Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer volverán a fungir como intermediarios colocadores de estas reaperturas.

 

  

 

 



Fecha de publicación: 14/06/2019

Etiquetas: Fonadin bono BMV