AeroMéxico, la línea aérea más grande de nuestro país, acudió al mercado de duda local, en donde, obtuvo 2,650 millones de pesos (138.23 millones de dólares) a través de la colocación de un bono que tiene un plazo para junio de 2024.

     A la tasa de ese bono habrá que sumarle 1.68 puntos porcentuales a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, de acuerdo con la documentación emitida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Así, para el primer período de intereses que inicia el próximo 14 de junio y concluye el 16 de julio, fue fijada una tasa de 10.19%.

     El instrumento que opera con la clave de pizarra AERMXCB 19 recibió una nota crediticia de ‘HRAA+’ y de ‘AA+/M’ o la segunda calificación en el grado de inversión local tanto de HR Ratings como de Verum, respectivamente.

     Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer participaron como intermediario colocadores de esta operación.

     Esta oferta pública fue realizada bajo los términos de un programa con el cual AeroMéxico puede obtener hasta 7,000 millones de pesos (365.15 millones de dólares) mediante la venta de bonos de largo plazo denominados en pesos o su equivalente en unidades de inversión (udis).

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 14/06/2019

Etiquetas: AeroMéxico bono BMV