Value Arrendadora, un intermediario financiero, logró su meta de obtener mil millones de pesos (52.16 millones de dólares) a través de la oferta pública de un bono que vencerá en marzo de 2024.

     El rendimiento que pague este instrumento de deuda será calculado mediante los Certificados de Tesorería de la Federación o Cetes con plazo a 182 días, más una sobretasa de 2.90 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los intereses del instrumento que cotizará con la clave de pizarra VALARRE 19 serán pagaderos cada 28 días. La tasa aplicable al primer período de intereses, que será el próximo 11 de julio, fue fijada en 11.41%.

     El instrumento del intermediario financiero que fue fundado en 1991 cuenta con una calificación de ‘HR A+’ o la quinta nota en el grado de inversión local de HR Ratings.

     En esta operación Value Casa de Bolsa fungió como intermediario colocador.

     Además los recursos obtenidos con esta transacción serán utilizados para liquidar dos instrumentos de deuda de Value Arrendadora.

     Con el primero de esos bonos a liquidar, el intermediario financiero obtuvo 700 millones de pesos (36.51 millones de dólares) en 2016. Ese título, que es identificado con la clave de pizarra VALLARRE 16 y vence en febrero de 2021, paga una tasa equivalente a los Cetes de 182 días capitalizada a 196 días más una sobretasa de 200 puntos base.

     El segundo bono a amortizar por el intermediario financiero es el que opera con la clave de pizarra VALLARRE 17 y que tiene un plazo para septiembre de 2022. Con ese instrumento de deuda, que paga un rendimiento calculado a través de Cetes a 182 días capitalizada a 196 días, más una sobretasa de 250 puntos base, el intermediario financiero obtuvo 300 millones de pesos (15.64 millones de dólares).

     Así la emisión de Value Arrendadora es la primera que hace bajo los términos de un plan con el que puede emitir deuda, que no podrá ser menor a tres años ni mayor a cinco años, y que tiene una vigencia de dos años.

 

 



Fecha de publicación: 14/06/2019

Etiquetas: Value Arrendadora bono BMV