La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores denunció que decenas de organizaciones operan un esquema para defraudar a los consumidores prometiéndoles regularizar a los automóviles de contrabando. Foto de AP/Gerald Herbert.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores denunció que decenas de organizaciones operan un esquema para defraudar a los consumidores prometiéndoles regularizar a los automóviles de contrabando. Foto de AP/Gerald Herbert.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores denunció que decenas de organizaciones operan un esquema para defraudar a los consumidores prometiéndoles regularizar a los automóviles de contrabando.

     AMDA, como también se le conoce al organismo que representa los intereses de los distribuidores de autos del país, dijo que los defraudadores ofrecen a los automovilistas regularizar sus unidades al pagar una cuota por el registro en su organización, así como otorgarles un cartón que carece de cualquier respaldo legal.

     “Les cobran una cuota para pertenecer a una organización bajo el engaño de que les facilitarán la circulación y la legalización, les dicen una y otra vez que está por venir una regularización gracias a ellos y les vuelven a cobrar”, dijo Guillermo Rosales Zárate, el director general adjunto de la AMDA, en un comunicado. “Disfrazan la realidad: venden autos de contrabando que son de desecho en Estados Unidos, cobran para llenar las arcas de un negocio particular que le llaman Organización o Frente sin que les importe poner en riesgo el patrimonio de la población que les sigue”.

     Los representantes de los distribuidores de autos hizo un llamado al Gobierno Federal para que continúe implementado su política de combatir la corrupción e investigue a estas organizaciones que se encuentran fuera de la ley.

     El vocero de los distribuidores de automotores dijo que las organizaciones defraudadoras pueden estar cometiendo otros delitos  como contrabando, lavado de dinero, defraudación fiscal y fraude que debe ser perseguido penalmente.

     “Estamos convencidos de que somos mucho más los que respetamos la ley y pagamos impuestos, por lo que una vez más nos adherimos a la excitativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando refiere que al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, dijo Rosales Zárate, en el comunicado.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 12/06/2019

Etiquetas: AMDA fraude legalización automóviles