Shell tiene como objetivo perforar su primer pozo exploratorio de aguas profundas a finales de 2019. Foto de Royal Dutch Shell
Shell tiene como objetivo perforar su primer pozo exploratorio de aguas profundas a finales de 2019. Foto de Royal Dutch Shell

Shell Exploración y Extracción de México, una filial de la empresa petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell, recibió la aprobación de las autoridades para proseguir con las actividades de exploración en las áreas contractuales de aguas profundas que le fueron adjudicadas en la cuarta licitación de la Ronda Dos.

     La continuación de las actividades considera la exploración en cuatro pozos dentro de cinco áreas contractuales del norte y sur del Golfo de México, que le fueron otorgadas en enero de 2018; estas actividades representarán para Shell una inversión de al menos 396 millones de dólares, una cifra que podría incrementarse y llegar a mil 316 millones de dólares, en caso de materializarse los escenarios máximos alternativos y el número de pozos perforados, explicó la petrolera, en un comunicado.

     “Esta inversión permitirá detonar procesos de desarrollo regional y de transferencia de tecnología, así como seguir construyendo una cadena de proveeduría nacional moderna y competitiva”, agregó Shell, en el comunicado. “El porcentaje promedio de participación del Estado mexicano sobre las utilidades es de 67.46%”.

     Las autorizaciones otorgadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la entidad encargada de vigilar el desempeño de la industria petrolera privada y estatal, consideran cuatro áreas ubicadas en aguas profundas del Golfo de México, la provincia petrolera de Cinturón Plegado Perdido; además de una más ubicada en la Cuenca Salina, al sur del Golfo de México, una región considerada de frontera, ya que no existen pozos perforados en un área de 100 kilómetros.

     La petrolera se fijó como objetivo perforar su primer pozo exploratorio hacia finales de 2019.

 



Fecha de publicación: 12/06/2019

Etiquetas: Shell energía exploración producción México