Newsweek en Español, una revista de interés general editada en México por News For America LLC, habría despedido a la mayoría de su equipo responsable de su edición impresa, de acuerdo con personas con conocimiento de la situación.

     Los reporteros y editores dedicados a publicar semana a semana la revista, colaborarán en el medio hasta finales del mes, de acuerdo con las fuentes que fueron garantizadas por la empresa que serían liquidados conforme a la ley.

     El cierre de ese proyecto periodístico se sumó a otros que han concluido operaciones en los últimos meses en el país, como fue el caso de la división noticiosa local del portal BuzzFeed, en enero, y de HuffPost México, de Grupo Imagen, en marzo.

     Grandes conglomerados del sector como Grupo Televisa o Grupo Radio Centro también han enfrentado recientemente complicaciones y presiones en sus finanzas, debido en parte, a la decisión del nuevo gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de disminuir en 50% el gasto en publicidad oficial.

     Grupos de medios impresos, como Milenio, también han realizado ajustes a sus plantillas laborales, mientras que otros, como Reforma, anunciaron la suspensión de algunas colaboraciones --columnistas o articulistas-- en el último tercio de 2018.

 



Fecha de publicación: 12/06/2019

Etiquetas: Newsweek México editorial medios México