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Volaris, una de las dos aerolíneas mexicanas que más pasajeros transporta, regresará a las autoridades aéreas de Estados Unidos el par de slots del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy que le fueron otorgados como parte del proceso regulatorio que permitió una mayor integración entre Grupo AeroMéxico, la principal línea aérea del país, con su socia estadounidense Delta Air Lines.
Los horarios de ascenso y descenso, que Volaris anunció a mediados de mayo ya no utilizará, serán regresados a Federal Aviation Administration (FAA), ya que ninguna otra aerolínea elegible manifestó interés en acceder a ellos, dijo la aerolínea mexicana en una misiva enviada al Departamento de Transporte de Estados Unidos.
“Volaris no recibió ninguna manifestación de interés y por eso está regresando el par de slots a FAA”, escribió la aerolínea, en la carta.
Las compañías que no manifestaron su interés en los slots del aeropuerto neoyorquino fueron Alaska Airlines, Southwest Airlines, Frontier, Sun Country, Virgin America –ahora propiedad de Alaska Airlines--, Allegian, Spirit, Hawaiian Airlines, Interjet y Viva Aerobus; es decir, el grupo de aerolíneas que durante el proceso regulatorio mostraron interés en acceder a slots que eran controlados por AeroMéxico y Delta, y que fueron calificadas como elegibles por el Departamento de Transporte.
Los slots fueron otorgados a Volaris por el Departamento de Transporte en marzo de 2017 como parte de la fase uno de asignación de espacios de aterrizaje y despegue, que consideró 16 pares de ascenso y descenso entre el aeropuerto neoyorquino y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El proceso completo, que consideró también una fase dos, consistió en 24 slots del AICM y cuatro de JFK.
Fecha de publicación: 12/06/2019
Etiquetas: Volaris slots aerolíneas México EUA