El Inegi decidió adelantar dos horas la difusión de información económica del país, a partir del mes de julio. Foto de archivo.
El Inegi decidió adelantar dos horas la difusión de información económica del país, a partir del mes de julio. Foto de archivo.

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía tomó la decisión de adelantar dos horas la difusión de la información económica del país, a partir del mes de julio, por lo que ahora los resultados de sus encuestas se podrán consultar a las 6:00 a.m. en lugar de las 8:00.

     “La Junta de Gobierno de @INEGI_INFORMA determinó adelantar la difusión de información de las 8 am a las 6 am con el objetivo de proveer información con mayor oportunidad”, escribió Paloma Merodio, una de las vicepresidentas del Instituto responsable de recabar la información económica y social del país, en su cuenta personal de Twitter. “Esto tendrá efecto en el calendario de difusión del Instituto a partir del mes de julio de éste año”.

     La finalidad del cambio de horario de publicación de los resultados del Inegi, como se conoce al organismo, es que la información pueda estar disponible con mayor anticipación por todos los mexicanos.

     Algunos de los indicadores que serán publicados más temprano serán el crecimiento del producto interno bruto, la inflación o cifras de distintos sectores de la actividad económica.

 



Fecha de publicación: 12/06/2019

Etiquetas: Economía Estadística Indicadores INEGI Inflación PIB