CBRE destacó que el crecimiento de este tipo de espacios está influenciado por el desarrollo de tecnologías y su impacto en los hábitos de consumo de las personas. Foto de archivo.
CBRE destacó que el crecimiento de este tipo de espacios está influenciado por el desarrollo de tecnologías y su impacto en los hábitos de consumo de las personas. Foto de archivo.

Ciudad de México es la única urbe del país que está entre las principales 10 ciudades con mayor oferta de metros cuadrados de oficinas tipo coworking o espacios flexibles en América del Norte, de acuerdo con datos de la compañía proveedora de servicios inmobiliarios CBRE Group.

     La capital del país ocupa la octava posición entre las ciudades de la región con mayor oferta de este tipo de espacios, con 232 mil 394 metros cuadrados, con lo que supera a las ciudades estadounidenses Dallas Fort Worth y Seattle, las siguientes en la lista, dijo CBRE en un comunicado.

     El crecimiento de este tipo de espacios es favorecido por el desarrollo de las tecnologías de la información y su influencia en los hábitos de consumo de la población, dijo Yadira Torres, directora de investigación de mercados de CBRE México.

     “Considerar el concepto vivir, trabajar y disfrutar en un mismo espacio tiene gran importancia al momento de desarrollar”, agregó la especialista de la firma, citada en el comunicado.

     El ranking de la firma está encabezado por la isla de Manhattan, parte central de la ciudad de Nueva York, con una oferta de un millón 252 mil 402 metros cuadrados. Le siguen Los Ángeles y Washington con 393 y 305 mil metros cuadrados, respectivamente.

     El cuarto y quinto sitio son ocupados por Chicago y Toronto, esta última en Canadá; mientras que Boston y San Francisco complementan el listado.

     A nivel nacional, Ciudad de México es líder en este tipo de espacios, seguida por Monterrey, Guadalajara y Querétaro, de acuerdo con CBRE.

 



Fecha de publicación: 12/06/2019

Etiquetas: CBRE inmobiliarias Ciudad de México coworking ciudades ranking