Álvaro Granada, director general de combustibles de BP en México, durante la presentación de BPfleet. Foto de Infosel.
Álvaro Granada, director general de combustibles de BP en México, durante la presentación de BPfleet. Foto de Infosel.

BP, la compañía petrolera británica antes conocida como British Petroleum, lanzó, en alianza con la firma comercializadora de monederos electrónicos Edenred, un programa para carga y gestión de combustible dirigido a empresas con flotillas, con el que pretenden captar 15% de este mercado en los próximos tres años.

     El programa, que lleva por nombre BPfleet, permitirá a los clientes tener un mayor control del consumo de combustibles de sus unidades mediante una aplicación móvil o plataforma, con lo que podrán reducir sus costos relacionados entre 5 y 15%, de acuerdo con Álvaro Granada, director general de combustibles de BP en México, en una reunión con medios.

     "Hoy presentamos BPfleet, una herramienta robusta, ideada para convertirse en una solución completa para las empresas mexicanas. Estamos muy entusiasmados por este lanzamiento y seguiremos constantemente trabajando en su evolución para que nuestros clientes controlen, protejan y hagan brillar sus negocios", dijo el directivo en la presentación del programa. "BPfleet amplía y complementa la oferta de servicios que BP tiene en México".

     Los clientes podrán optar por tarjetas con nip o tags que darán acceso a servicios diferenciados y beneficios exclusivos --como descuentos-- en las más de 460 estaciones de servicio que BP opera en 28 estados; así como asistencia personalizada las 24 horas del día los siete días de la semana.

     El programa, para el que las estaciones de servicio ya están preparadas, cuenta ya con sus primeros clientes, que podrían sumar alrededor de 900 para finales de este año y contribuirían al objetivo de atender 15% del mercado de flotillas para 2022, dijo Granada.

     Del mercado de flotillas, que está dividido en vehículos grandes y pesados (trucks and bus) y pequeños y ligeros (cars and vans), BPfleet buscará atender en el corto plazo a este último, de acuerdo con Andrea Keller, director general de Edenred en México.

 



Fecha de publicación: 11/06/2019

Etiquetas: BP energía gasolineras México Edenred alianza servicio flotillas