Banco Santander México, la filial del español Banco Santander, dijo que el próximo 17 de junio acudirá al mercado de deuda nacional con el fin de obtener 6,200 millones de pesos (322.74 millones de dólares) mediante la primera reapertura de un bono que tiene un plazo para 2022 y otro que con vigencia para 2026.

     El monto a obtener con cada instrumento será de 3,100 millones de pesos (161.45 millones de dólares), de acuerdo con la documentación presentada en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El primer instrumento de deuda que cotiza con la clave de pizarra BSMX 19 y que vence en tres años ofrece una tasa que está determinada por la Tasa de interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.10 puntos porcentuales.

     Mientras que el segundo título opera con la clave de pizarra BSMX 19-2 y paga una tasa de 8.95%, la cual permanecerá fija durante la vigencia del instrumento, que es de siete años.

     Estos instrumentos, que fueron emitidos en abril pasado, cuentan con una calificación de ‘Aaamx’ y de ‘AAA’ o la primer nota en el grado de inversión local tanto de Moody´s como de Fitch México, respectivamente.

     En estas reaperturas Casa de Bolsa Santander fungirá como intermediario colocador.

     Estas emisiones serán realizadas bajo los términos de un programa mediante el cual Banco Santander México puede obtener 55 mil millones de pesos (2,863.09 millones de dólares) a través de la venta de deuda de largo plazo denominada en pesos o su equivalente en algunas divisa extranjeras o unidades de inversión o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/06/2019

Etiquetas: Santander bono BMV