PMIC Latam, una empresa promotora de inversión a través de la operación de vehículos de inversión, obtuvo 125 millones de pesos (6.50 millones de dólares) mediante la primera venta adicional de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo o CKD que puso en circulación en 2015.

      El precio al cual fue ofertado el título que cotiza con la clave de pizarra FFLA3CK 15 fue de 5,000 pesos por instrumento.

     El capital obtenido con esta operación será para “la realización de la inversión aprobada en la sesión del comité técnico del fideicomiso de fecha 5 de abril de 2019, en el proyecto denominado Selina”, de acuerdo con el comunicado emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta transacción forma parte de un plan con el cual PMIC Latam puede recabar hasta 3,900 millones de pesos (203.01 millones de dólares) mediante la venta de CKDes, que son ofertados bajo el mecanismo de llamadas de capital que no es más que la oferta adicional del instrumento que fue inicialmente vendido, que es adquirido frecuentemente por los mismos inversionistas que compraron el instrumento original.

     Hasta ahora PMIC Latam ha recabado 780 millones de pesos (40.60 millones de dólares) con la venta del CKD que vence en diciembre de 2029.

 

 



Fecha de publicación: 11/06/2019

Etiquetas: PMIC Latam CKD BMV