Walton Street Equity CKD II, un fondo de inversión privado especializado en invertir en bienes raíces, obtuvo 1,850 millones de pesos (90.36 millones de dólares) con la tercera llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo o CKD que emitió en 2016 y que pertenece a una A.

     Una llamada de capital es la venta adicional del instrumento que fue inicialmente colocado, que frecuentemente, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el CKD original.

     El precio al cual fue ofertado el título que opera con la clave de pizarra WSMX2CK 16 fue de 12,500 pesos por CKD.

     Los recursos recabados con esta operación serán utilizados para “la adquisición de una propiedad en Cabo San Lucas, Baja California”, de acuerdo con la documentación emitida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta operación es parte de un plan con el cual el fondo de inversión puede recabar hasta 14 millones de pesos (728.78 millones de dólares) con la oferta de CKDs tanto de la serie A como de la serie B. El monto que puede recabar con cada serie es de siete mil millones de pesos (348.08 millones de dólares).

     Hasta ahora, el fondo de inversión ha usado 65.7% del total de los recursos que tiene autorizados con los CKDs de la serie A, esto ha sido a través de la operación en cuestión, una emisión inicial de mil 400 millones de pesos (72.87 millones de dólares), una primera llamada de capital por mil 49 millones de pesos (54.60 millones de dólares) y una segunda de 300 millones (15.61 millones de dólares).

     Además el fondo de inversión ya obtuvo mil 801.8 millones de pesos (93.79 millones de dólares) con la venta de una emisión adicional de CKDs pertenecientes a la serie B-1.

 

 



Fecha de publicación: 11/06/2019

Etiquetas: Walton Street CKD BMV llamada capital