Fimubac Servicios Financieros, una compañía dedicada a ofrecer créditos respaldados por la nómina, así como servicios de arrendamiento y factoraje financiero, logró su meta de recabar 700 millones de pesos (36.42 millones de dólares) con la oferta pública de un instrumento de deuda que vencerá en abril de 2023.

     El instrumento ofrecerá un rendimiento que será calculado mediante la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 2.95 puntos porcentuales, de acuerdo con la documentación emitida en Bolsa Institucional de Valores o Biva.

     La tasa aplicable al primer período de intereses será de 11.46%.

     El título, que será identificado con la clave de pizarra FIMUBCB 19 cuenta con una calificación de ‘HR AAA’ o el nivel más alto en la categoría de grado de inversión local de la calificadora HR Ratings, mientras que Fitch México, otra agencia dedicada a valorar la capacidad de pago de empresas, entidades y gobiernos, le asignó una nota de ‘AA(mex)’, o la segunda más alta en su categoría de grado de inversión nacional.

     En la venta de los bonos, que están respaldados por derechos al cobro y derechos fideicomisarios, Casa de Bolsa Banorte y CI Casa de Bolsa fungieron como intermediarios colocadores.

     La operación es la segunda emisión que hace Fimubac bajo los términos de un plan con el que puede recabar dos mil millones de pesos (104.11 millones de dólares) con la venta de deuda de largo plazo.

     En 2017, la empresa, que fue creada en 2008, recabó 400 millones de pesos (20.8 millones de dólares) a través de la colocación de un bono que cotiza con la clave de pizarra FIMUBCB 17.

 



Fecha de publicación: 11/06/2019

Etiquetas: Fimubac bono Biva