En EUA, los precios al productor suben 0.1% en mayo; subyacente cae 0.2%. Foto archivo.
En EUA, los precios al productor suben 0.1% en mayo; subyacente cae 0.2%. Foto archivo.

En EUA, el índice de precios al productor subieron 0.1% en mayo contra abril, cuando subieron un revisado 0.2%, reportó Bureau of Labor Statistics, o BLS.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.2% en el índice de precios al productor en el mes de mayo contra abril.

     En términos interanuales, el índice de precios al productor subió 1.8% en mayo contra el mismo periodo de 2018, cuando subió 2.2%, dijo BLS.

     En abril y marzo, el índice de precios interanual subió 2.2%, respectivamente.

     Los analistas encuestados esperaban un avance de 2% anual en los precios al productor de Estados Unidos en el mes de mayo.

     Por otra parte, el índice de precios al productor subyacente, o aquel que no toma en consideración los precios de las volátiles categorías de los energéticos y los alimentos, cayó 0.2% en mayo contra abril; pero subieron 2.3% en mayo contra el mismo periodo de 2018.

     Los analistas encuestados previeron una alza de 0.2% en el índice de precios al productor subyacente de mayo contra abril; y una alza de 2.3% en el índice de precios subyacente en mayo contra mismo periodo de 2018.

 



Fecha de publicación: 11/06/2019

Etiquetas: EUA Índice Precios Productor Subyacente Energía Alimentos