México registró un menor déficit en la cuenta corriente del país, o aquella medida de todas las entradas y salidas de capital por intercambios comerciales o financieros, durante el primer trimestre del año y con respecto al mismo lapso de 2018.

     Banco de México reportó que el déficit de la cuenta corriente del país alcanzó un total de cinco mil 634 millones de dólares, o el equivalente a 1.8% del producto interno bruto (PIB) nacional entre enero y marzo.

      El déficit como proporción de la economía bajó frente al saldo negativo de 3.2% del PIB que había en el primer trimestre de 2018.

     Esto fue reflejo “de disminuciones de los déficits de la balanza de ingreso primario y de la balanza de servicios, así como de un mayor superávit de la cuenta de remesas”, dijo Banco de México.

     Por su parte, la balanza de pagos registró un endeudamiento neto de nueve mil 448 millones de dólares y la cuenta de capitales mostró una pérdida neta de 35 millones.

     “En el primer trimestre de 2019 la economía mexicana siguió captando recursos a través de la cuenta financiera, principalmente, en los rubros de inversión directa y de cartera”, agregó Banco de México, en su reporte.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 24/05/2019

Etiquetas: México Banxico balanza pagos cuenta corriente dólares