Según personas cercanas al tema, Jaime Cortina dejará su cargo en Banxico para incorporarse al BPI. Foto de archivo.
Según personas cercanas al tema, Jaime Cortina dejará su cargo en Banxico para incorporarse al BPI. Foto de archivo.

Jaime Cortina podría presentar su renuncia como director general de Operaciones y Sistema de Pago de Banco de México, tras dos décadas de trabajar en esa institución, para incorporarse al Banco de Pagos Internacionales en su oficina de la Ciudad de México, reportó el portal de noticias Bloomberg.

     Así en las próximas semanas, Cortina, que es uno de los funcionarios más visibles de la institución encargada de dictar la política monetaria en el país, podría dejar de administrar las reservas internacionales y las operaciones monetarias del banco central mexicano.

     Si bien la noticia aun no ha sido confirmada por el banquero, en caso de que Cortina ingrese a la institución financiera internacional se volvería a reunir con Agustín Carstens, quien es exgobernador de Banco de México y actual gerente del Banco de Pagos Internacionales desde 2017, en la ciudad de Basilea, Suiza.

     Hasta el momento, de acuerdo con el reporte de Bloomberg, la oficina de prensa de Banco de México no ha compartido ningún comentario al respecto.



Fecha de publicación: 24/05/2019

Etiquetas: Jaime Cortina Banxico Renuncia