Abengoa, una compañía española de infraestructura para el sector energético, anunció la inauguración de una planta de cogeneración eficiente, A3T, en Villahermosa, Tabasco, el primer desarrollo propio de la empresa en el país.

     La planta de cogeneración eficiente --procedimiento por el cual obtienen energía eléctrica y energía térmica útil-- cuenta con una capacidad garantizada de 220 megavatios y suministrará energía a través de contratos de compraventa a largo plazo a sus socios, para los cuales ya tiene comprometidos más de 85% de la energía que generará la instalación, informó la empresa en un comunicado.

     “La planta de cogeneración eficiente A3T es uno de los proyectos más relevantes desarrollados por Abengoa hasta el momento que, sin duda alguna, contribuirá al logro de los objetivos de México en materia de reducción de las emisiones”, dijo Joaquín Fernández de Piérola, director general de Abengoa, citado en el comunicado. “Desde el inicio de suministro de energía eléctrica a la red, el 22 de diciembre de 2018, la planta ha ido aumentando su capacidad de producción y ya nos encontramos a pleno rendimiento”.

     Abengoa tiene presencia en México desde hace 38 años, este último proyecto representa para Abengoa su segunda planta de cogeneración después de la instalación de Nuevo Pemex, también en el estado de Tabasco. Ambas son las plantas de cogeneración más grandes de México.

 

 



Fecha de publicación: 24/05/2019

Etiquetas: Abengoa energía electricidad central planta Tabasco