Grupo Axo, una empresa que comercializa diversos tipos de productos, principalmente ropa, calzado y accesorios, obtuvo 2,000 millones de pesos (105.04 millones de dólares) a través de la colocación de un bono a tres y otro a siete años.

      De ese monto, la compañía que maneja marcas como  Emporio Armani recabó 600 millones de pesos (31.51 millones de dólares) a través de la oferta del bono que cotizará con la clave de pizarra AXO 19, de acuerdo con el aviso de colocación e emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

      Ese bono, que tiene una vigencia para mayo de 2022, ofrecerá un rendimiento que será calculado mediante la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 2.30%.

     En tanto que, el título que operará con la clave de pizarra AXO 19-2, pagará una tasa de 10.50%, la cual permanecerá fija durante la vigencia del bono, que tiene un plazo para mayo de 2026.

     Estas emisiones cuentan con una calificación de ‘HR A’ y ‘A(mex)’ por parte de HR Ratings y Fitch México, respectivamente. Ambas notas representan la sexta en el grado de inversión local de cada agencia.

     Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte actuaron como intermediarios colocadores de esta operación.

     Los recursos obtenidos con esta transacción serán utilizados para pagar el bono de Grupo Axo que opera con la clave de pizarra AXO 14 por un valor de mil millones de pesos (52.52 millones de dólares), de los cuales siete millones 933 mil 333.33 pesos (416 millones de dólares) corresponden a los intereses no devengados y no pagados del principal.

     Estas operaciones corresponden a la primera y segunda emisión de un programa con el cual el distribuidor exclusivo de marcas de ropa como Tommy Hilfiger, Guess, Hollister, entre otras, puede obtenr hasta 6,000 millones de pesos (315.12 millones de dólares) mediante la oferta de bonos de corto y largo plazo denominados en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor.

     Además bajo los términos de dicho plan el saldo de los bonos de corto plazo no puede exceder de 500 millones de pesos (26.26 millones de dólares).

 

 

 

 



Fecha de publicación: 24/05/2019

Etiquetas: Grupo Axo bono BMV