Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, la filial mexicana del banco canadiense, The Bank of Nova Scotia, recabó 6,000 millones de pesos (315.1 millones de dólares), incluyendo una sobreasignación, con la oferta de dos bonos que vencerán en noviembre de 2022, uno de ellos está denominado en dólares.

     El monto obtenido con la colocación del primer título fue de 2,347.05 millones de pesos (123.4 millones de dólares), incluyendo una sobreasignación de 782.3 millones de pesos (41.1 millones de dólares). El tipo de cambio utilizado con este instrumento fue de 19.01 pesos por dólar.

     Ese instrumento de deuda que está denominado en dólares ofrecerá un rendimiento que será calculado mediante la adición de 0.57% a la London InterBank Offered Rate o Libor aplicable a depósitos en dólares a 90 días, de acuerdo con el aviso de colocación emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La tasa para el primer período de intereses de ese bono que operará con la clave de pizarra SCOTIAB 19D fue fijada en 3.09%.

     Mientras que, el segundo título ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 0.18%. Este instrumento será identificado con la clave de pizarra SCOTIAB 19.

     La tasa aplicable al primer período de intereses para ese bono fue establecida en 8.68%.

     Con ese instrumento de deuda el banco recabó 3,652.9 millones de pesos (191.8 millones de dólares), incluyendo un monto de sobrecolocación de 1,217.6 millones de pesos (63.9 millones de dólares).

     Ambos instrumentos, que vence en noviembre de 2022, cuenta con una calificación crediticia de ‘mxAAA’ y ‘AAA(mex)’ asignada tanto por parte de S&P Global Ratings y Fitch México, respectivamente. Ambas notas representan la primera en el grado de inversión local de cada agencia.

     Scotia Inverlat Casa de Bolsa fungió como intermediario colocador de esta operación.

     Estas operaciones corresponden a la primera y segunda emisión de un programa mediante el cual el banco puede obtener hasta 25,000 millones de pesos (1,313.02 millones de dólares) con la venta de bonos de largo plazo denominados en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión (udis).

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

 

 

 



Fecha de publicación: 24/05/2019

Etiquetas: Scotiabank bono BMV