Actis Gestor de Capital Mexico, un fideicomiso de Actis Capital, un administrador de fondos inglés que tiene presencia principalmente en mercados emergentes, dijo que durante la jornada acudirá al mercado financiero local con el fin de obtener 30 millones de dólares a través de la emisión inicial de un Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión, o CerPi perteneciente a una serie A.

     El precio al cual será vendido el instrumento, que vence en mayo de 2069, será en 100 dólares por título, de acuerdo con el aviso de oferta pública emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

      Este título será ofertado bajo los términos de un programa con el cual Actis Gestor de Capital Mexico puede obtener hasta 150 millones de dólares con la venta de CerPis pertenecientes a la serie A.

     El resto de los CerPis que emita el fideicomiso serán realizados bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no es más que la oferta adicional del instrumento que fue inicialmente vendido, y que por lo regular, es adquirido por los mismos inversionistas que adquirieron el título original.

     Así que con el resto de las llamadas de capital que realice Actis Gestor de Capital Mexico podrá obtener hasta 350 millones de dólares, de acuerdo con la documentación emitida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

 



Fecha de publicación: 24/05/2019

Etiquetas: Actis CerPi BMV