Pedidos de bienes duraderos de EUA caen 2.1% en abril. Foto de archivo.
Pedidos de bienes duraderos de EUA caen 2.1% en abril. Foto de archivo.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron 2.1% en abril contra marzo, cuando subieron 1.7%, en cinco mil 400 millones de dólares a 248 mil 400 millones de dólares, informó Census Bureau.

        El alza registrada en los pedidos de bienes duraderos del mes de diciembre representa la segunda caída mensual en tres meses del indicador, dijo Census Bureau.

     Los analistas encuestados por Investing.com esperaban una caída de 2% en los pedidos de bienes duraderos en abril contra marzo.

     Los pedidos duraderos, excluyendo el equipo de transporte, permanecieron virtualmente sin cambios en abril contra marzo; y excluyendo el equipo de defensa, los nuevos pedidos cayeron 2.5%.

    Por otra parte, los embarques de bienes duraderos cayeron 1.6%, en cuatro mil millones dólares, a 253 mil 300 millones de dólares en el mes de abril contra marzo, cuando los embarques cayeron 0.5%, dijo Census Bureau.

     La caída vista en los embarques de bienes duraderos correspondió a la tercera de los últimos cuatro meses, dijo Census Bureau.

     Los pedidos de bienes duraderos manufacturados aún sin entregar cayeron 0.1%, al caer en 700 millones de dólares a mil 179.1 millones de dólares, en abril contra marzo, dijo Census Bureau.

     La caída registrada en los pedidos de bienes duraderos aún sin entregar en el mes de abril, la segunda en tres meses, le siguió al alza de 0.1% registrado en el mes de marzo.

     Finalmente, los inventarios de bienes duraderos manufacturados subieron 0.4% en abril contra marzo, o el noveno avance en de los últimos 10 meses, en mil 800 millones de dólares a 422 mil 600 millones de dólares, cuando subieron 0.3%, reportó la oficina del censo de Estados Unidos.

 



Fecha de publicación: 24/05/2019

Etiquetas: EUA Pedidos Bienes Duraderos Manufacturados Envios Pendientes Inventarios