La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional de Chile, Colombia, México y Perú. Foto de Alianza del Pacífico
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional de Chile, Colombia, México y Perú. Foto de Alianza del Pacífico

Colony Capital, una firma de inversión estadounidense, centrará su negocio latinoamericano en el financiamiento de empresas del segmento medio que forman parte de la Alianza del Pacífico, incluido México, tras haber concretado la compra del negocio de la atribulada The Abraaj Group, en la región.

     Con esta estrategia enfocada a los territorios de la Alianza del Pacífico, una iniciativa que busca integrar comercialmente los mercados de Chile, Colombia, México y Perú, el nuevo negocio latinoamericano, denominado Colony LatAm, busca incrementar 3% su presencia en la región, dijo Colony, en un comunicado.

     “Confiamos plenamente en el futuro promisorio de los países latinoamericanos que conforman la Alianza del Pacífico, incluido México: sus fundamentales económicos y su dinámica demográfica permiten augurar un crecimiento de largo plazo, atractivo para aquellos inversionistas con horizontes más allá de coyunturas políticas o cambios en el mercado”, dijo Thomas J. Barrack, Jr., presidente y director general de Colony Capital, en el comunicado.

     Para lograrlo, Colony mantendrá al anterior equipo directivo de Abraaj, conformado por los socios Miguel Ángel Olea Sisniega, Héctor Martínez Fry, Eduardo Cortina Murrieta y Gerardo Mendoza Llanes, quienes ya gestionan inversiones por 700 millones de dólares, en sectores como bienes y servicios de consumo, arrendamiento financiero, logística y distribución, comercio, energía, salud, manufactura, turismo, educación, y servicios de tecnologías de la información, entre otros.

     El 17 de abril, Colony informó que tomó el control de forma indirecta del capital social de Abraaj Mexico Advisers, a través del cual el fondo ha recabado recursos con la emisión de certificados de capital de desarrollo (CKDes), como Docuformas, la segunda mayor arrendadora independiente en el país.

     El año pasado Abraaj, un fondo de inversión privado con sede en Dubai, inició un proceso de reestructura y liquidación, luego de que un grupo de inversionistas manifestaran su preocupación al respecto de la administración de su fondo enfocado a la salud Abraaj Growth Markets Health Fund, que opera principalmente en África, una situación que la llevó a detener temporalmente sus decisiones de inversión.

     El proceso finalmente conllevó a la venta de su negocio de fondos en mercados emergentes a Colony.



Fecha de publicación: 22/05/2019

Etiquetas: Colony Abraaj Alianza del Pacífico América Latina inversión Méxixo