Walmart de México ofrecerá descuentos tanto en sus formatos físicos como en comercio electrónico. Imagen de Walmart.
Walmart de México ofrecerá descuentos tanto en sus formatos físicos como en comercio electrónico. Imagen de Walmart.

Walmart de México y Centroamérica, la controladora de autoservicios más grande de América Latina, lanzará por segunda ocasión su temporada de descuentos Hot Days, que coincide y compite directamente con la promoción de comercio electrónico a la que se unen muchas otras marcas denominada Hot Sale.

     Al igual que lo hizo por primera vez en 2018, la subsidiaria de la estadounidense Walmart Inc. ofrecerá descuentos en distintas mercancías durante más días que la plataforma de la Asociación Mexicana de Venta Online (del 23 de mayo al 2 de junio contra 27 al 31 de mayo) y las promociones estarán vigentes tanto en canal físico como electrónico, contrario al espíritu del evento de la mejor conocida como AMVO.

     “Hot Days es una oportunidad extraordinaria para que nuestras clientas y socios puedan comprar cuando quieran, como quieran y además con la opción de recoger su mercancía donde quieran”, escribió en un comunicado Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa de Walmart de México.

     La temporada promocional de la minorista aplicará a sus formatos Walmart, Aurrera, Superama y los clubes de precio Sam’s Club. Entre las principales categorías en que la compañía aplicará descuentos están telefonía, computo, electrónica y línea blanca.

     Si bien, Walmart de México tiene como una de sus prioridades el comercio electrónico, busca dar una experiencia omnicanal, es decir, que sus clientes no noten diferencias entre los distintos canales de venta que tengan a su disposición; además, uno de los pilares de su estrategia de crecimiento, aprovechando su presencia de más de dos mil 400 tiendas en el país, es el aumento de la afluencia de clientes en sus unidades.

     Cuando la firma lanzó Hot Days por primera vez dijo que evaluaría su éxito, ahora parece que resultó efectivo distanciarse de AMVO y establecer su propia estrategia que suma más días y ventas físicas a las promociones en línea, ya que Hot Sale se enfoca al comercio electrónico con el objetivo de popularizarlo en el país.

     Incluso la temporada de descuentos en las ventas en línea de 2018 fue el parteaguas para que Walmart México abandonara nueve meses después el grueso de asociaciones, cámaras y confeeraciones industriales, una estrategia que el mayor minorista de México dijo emprender como "estrategia de negocios", pero que algunos expertos vieron como una oportunidad para distanciarse de aquellos organismos que fueron políticamente activos en la justa electoral de mediados de 2018 que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México y a su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a dominar el Congreso de la Unión.

     La edición 2018 tuvo “excelentes resultados”, señaló Guilherme Loureiro, director general de la empresa, en el informe del segundo trimestre de 2018. Fueron atendidos 57 millones de clientes, las ventas generales crecieron a doble dígito y las ventas en línea se duplicaron.

     Por su parte, en el Hot Sale 2018, donde participan minoristas como Elektra, El Puerto de Liverpool y los principales competidores de Walmart, Soriana y Chedraui, las ventas subieron 75%, una desaceleración respecto de ediciones anteriores.

 

 



Fecha de publicación: 22/05/2019

Etiquetas: Walmart comercio consumo México temporada promociones Hot Days