Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), un intermediario financiero gubernamental dedicado a otorgar apoyos financieros a empresas agrícolas, dijo que durante la jornada acudirá al mercado de deuda local para obtener 5,000 millones de pesos (263.57 millones de dólares) con la oferta de un bono a dos, tres y otro título a cinco años.

     Además la institución podrá sobreasignar un monto de hasta 2,500 millones de pesos (131.78 millones de dólares) con la emisión de dichos instrumentos dependiendo de las condiciones del mercado, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los tres instrumentos a colocar por Fira ofrecerán un rendimiento que será calculado por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa que será asignada al momento de la operación.

     El primer título será identificado con la clave de pizarra FEFA 19 y tiene un plazo para enero de 2021, mientras que el segundo instrumento de deuda cotizará con la clave FEFA 19-2 y vencerá en mayo de 2022.

      El último y tercer bono operará con la clave de pizarra FEFA 19-3 y tiene una vigencia para mayo de 2024.

     Los intereses que generen los tres instrumentos de deuda serán liquidados cada 28 días, de acuerdo con los avisos de oferta pública emitidos en la pagina de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Además estos bonos cuentan con una calificación de ‘HR AAA’ y ’mxAAA’ por parte de HR Ratings y S&P Global Ratings, respectivamente. Ambas notas representan la primera en el grado de inversión local de cada agencia.

     En esta colocaciones Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa fungirán como intermediarios financieros.

     Las tres ofertas corresponden a la cuarta, quinta y sexta emisión de un plan con el cual Fira puede obtener hasta 100 mil millones de pesos (cinco mil 271.4 millones de dólares) a través de la venta de deuda de corto y largo plazo denominada en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión (udis), sin que el monto de los bonos de corto plazo exceda de 10 mil millones de pesos (527.14 millones de dólares).

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

 



Fecha de publicación: 22/05/2019

Etiquetas: Fira FEFA BMV bono