En EUA, permisos construcción de viviendas suben 0.6% en abr. Foto de archivo.
En EUA, permisos construcción de viviendas suben 0.6% en abr. Foto de archivo.

En Estados Unidos, los permisos otorgados para la construcción de viviendas subieron 0.6% en abril contra marzo, en cifras ajustadas por estacionalidad, al pasar de un millón 288 mil unidades a un millón 296 mil unidades, informó el Departamento del Trabajo, a través de Census Bureau.

     El desempeño del sector de construcción estuvo en concordancia con lo esperado por los analistas consultados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban un avance de 0.5% en abril contra marzo, a una tasa de un millón 290 mil unidades.

     En su comparativo anual, los permisos de construcción cayeron 5% con respecto a los reportados en el mes de abril de 2018, o una tasa de un millón 346 unidades.

     Este indicador es uno de los más seguidos para evaluar el funcionamiento del mercado de vivienda porque refleja la confianza de las familias para invertir y da una idea de lo que se espera para el mercado inmobiliario en meses siguientes.

     Por su parte, los inicios de construcción de viviendas crecieron 5.7% mensual desestacionalizado en abril contra marzo, al pasar de un millón 168 mil unidades a un millón 235 unidades, informó Census Bureau.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com esperaba un avance de 6.2% en abril contra marzo, a una tasa de un millón 205 mil unidades.

     En términos interanuales, los inicios de construcción cayeron 2.5% en abril de 2019, contra la tasa de abril de 2018 de un millón 267 mil unidades, dijo Census Bureau.

 



Fecha de publicación: 16/05/2019

Etiquetas: EUA Inicios Permisos Construcción Census Bureau