Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Fibra Inn, un fideicomiso especializado en la administración de hoteles, acordó la venta en 99 millones de pesos (5.2 millones de dólares) del hotel Holiday Inn & Suites Guadalajara Centro Histórico, como parte de su estrategia de desinversión en activos no estratégicos.
Los recursos de la transacción serán utilizados por Fibra Inn para emprender mejoras a los hoteles de su portafolio, sus proyectos en desarrollo y en la recompra de sus fibras, dijo la compañía, en un comunicado.
“La venta de esta propiedad es otro ejemplo del proceso de desinversión de hoteles no estratégicos que habíamos anunciado como actividad estratégica de Fibra Inn”, dijo Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn, en el comunicado. “Nuestro compromiso como administradores de activos es lograr los mejores rendimientos de los activos y la estrategia de venta de ciertos activos es fundamental para lograrlo”.
El valor de la operación es 18.7% superior a la valuación del hotel realizada por la firma de consultoría Deloitte a finales de 2018.
Como parte de la misma, Fibra Inn terminará de manera anticipada el contrato de gestión hotelera que mantenía para ese inmueble, así como el arrendamiento de espacios no hoteleros.
El nuevo propietario, que no fue identificado, mantendrá la marca actual del hotel.
Fibra Inn adelantó que continuará con su estrategia de desinversión, por lo que en los próximos meses podría concretar otras operaciones de venta.
Fecha de publicación: 15/05/2019
Etiquetas: Fibra Inn Guadalajara venta hotel Holiday Inn