AeroMéxico dijo que parte de la inversión corresponde al pedido de 90 aviones Boeing 737 MAX hecho en 2012. Foto de Infosel.
AeroMéxico dijo que parte de la inversión corresponde al pedido de 90 aviones Boeing 737 MAX hecho en 2012. Foto de Infosel.

Grupo AeroMéxico, la mayor línea aérea del país, tiene previstas inversiones por al menos tres mil millones de dólares en los próximos seis años, con un enfoque en su flota, que en los últimos meses se ha visto afectada por decisiones corporativas y siniestros.

     La compañía del "caballero águila" destinará alrededor de 500 millones de dólares anuales a infraestructura, tecnología, capacitación de personal, mantenimiento de instalaciones y compra de motores de reserva para sus aeronaves --en una proporción de un motor por cada cinco aviones de su flota--, dijo a medios Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

     Las inversiones "muestran la confianza que tenemos en el país, en el futuro de México y, por supuesto, de todos los mexicanos" dijo el directivo en el marco de la firma del acuerdo de promoción del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

     Una parte importante de las inversiones corresponde a la orden de 90 aviones Boeing 737 MAX hecha por AeroMéxico en 2012, y de los que espera recibir alrededor de 10 unidades por año durante los próximos cinco años.

     Las aeronaves llegarán a reforzar la flota de la aerolínea, que en los últimos meses se ha visto afectada por la puesta en tierra de cinco unidades --dos Boeing 737-700 y tres Embraer 170-- como parte de sus planes para ser más rentable y por la suspensión de las operaciones de sus seis Boeing 737 MAX en marzo, luego de dos accidentes fatales en menos de seis meses en los que estuvieron implicados unidades de ese modelo.

     Los seis aviones, de acuerdo con Conesa, regresarán a operar antes del 12 de julio, lo que le permitirá a la aerolínea revertir la baja oferta de asientos y la contracción en su tráfico de pasajeros, que en el mes de abril fue de 6.4%, el peor resultado en los últimos ocho años.

     "Una vez que los MAX regresen vamos a poder recuperar esa oferta y entonces estar presentando tasas de crecimiento positivas respecto al año pasado", añadió.

     AeroMéxico se sumó a la lista de empresas que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que el gobierno de México busca insertar a los jóvenes a la vida laboral.

     La compañía contará con 35 becarios del programa está año, quiénes estarán en sus áreas operativas y de recursos humanos, aunque el objetivo es sumar a 250 jóvenes los próximos tres años.

 



Fecha de publicación: 15/05/2019

Etiquetas: AeroMéxico aerolíneas México inversiones sexenio López Obrador