El gobierno de Maduro pone en riesgo la seguridad de los diputados de la oposición, quienes denuncian amenazas. Foto de archivo.
El gobierno de Maduro pone en riesgo la seguridad de los diputados de la oposición, quienes denuncian amenazas. Foto de archivo.

La sede de la misión diplomática de México en Caracas, la capital de Venezuela, aceptó dar refugio a Franco Manuel Casella Lovaton, quien es diputado de la Asamblea Nacional de ese país, para brindarle protección y resguardo de las amenazas que sufre por ser opositor al gobierno, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

     Casella Lovaton es presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional y aparentemente es perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro.

      Si bien SRE dijo que el gobierno reafirma su postura de no intervención, también agregó que dio refugio al político venezolano por el compromiso que tiene con el respeto a los derechos humanos.

      México “subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela”, agregó la cancillería.

     El gobierno mexicano también recordó su apertura al diálogo y disposición para ejercer como mediador para encontrar una salida pacífica y democrática a la situación en Venezuela.

     La semana pasada, la policía de inteligencia del gobierno de Maduro arrestó al vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, y hasta hoy no se conoce su paradero ni se tiene información acerca de su estado de salud.

     En esta persecución política, el pasado viernes, al menos 15 diputados venezolanos de oposición denunciaron mensajes de amenaza en las paredes sus casas o de familiares.

     La diputada Milagros Eulate expresó preocupación por su seguridad mostrando fotos de los grafitis por medio de su cuenta personal de Twitter.

     “Así amanece pintado con un recordatorio de amenaza hacia mi persona el bloque donde resido en Catia La Mar. Matones serviles del usurpador en horas de la madrugada. Sigo en pie de la mano de Dios por una Venezuela Libre”, escribió la diputada en su cuenta @Milagroseulate.

     El martes la policía venezolana impidió a los diputados el acceso al parlamento, impidiendo la celebración de la habitual sesión semanal de la Asamblea Nacional, de un parlamento controlado por fuerzas opositoras al chavismo.

 



Fecha de publicación: 15/05/2019

Etiquetas: Venezuela México Embajada SRE Maduro