Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), el principal auspiciador del mercado bursátil local, anunció que solicitó a las autoridades financieras nuevas modificaciones de aranceles, con el propósito de impulsar el crecimiento del mercado.

     La compañía, con sede en Ciudad de México, dio a conocer en un mismo comunicado que recibió la autorización para cambiar ciertas cuotas aplicables a emisoras, sin detallar las reformas.

     “La Bolsa, como en ocasiones anteriores, continuará llevando a cabo las actividades necesarias para promover el desarrollo del mercado de valores en el país”, escribió la empresa en el comunicado.

     La BMV puso en marcha en febrero recortes a aranceles por negociación de valores en el mercado de capitales, así como aranceles por concepto de listado y mantenimiento de emisoras, luego de obtener aprobaciones regulatorias.

     Hace tres meses la compañía también puso en marcha una coordinación de comercialización, en un entorno donde enfrenta la competencia de la Bolsa Institucional de Valores y donde la incertidumbre ha frenado las colocaciones accionarias.

 

 

 



Fecha de publicación: 14/05/2019

Etiquetas: Grupo BMV financieras México modificaciones aranceles aprobación