Frody, una cadena de helados y paletas con operaciones en el centro de México, suspenderá la venta de sus productos en vasos de unicel, sustituyéndolos por contenedores hechos de material 100% biodegradable.

     La medida será aplicada en las más de 30 sucursales que Frody tiene en el país, dijo la empresa, en un comunicado.

     “Para Frody, llegó el momento de ayudar a nuestro planeta con el reemplazo de unicel por un material amigable con el medio ambiente, que nos garantice hoy y muchos años más, seguir disfrutando de mis helados y paletas”, agregó Frody, en el comunicado.

     Los esfuerzos de la heladería mexicana coinciden con un replanteamiento en la estrategia de distintas compañías de alimentos que pretenden reducir el uso de plásticos y otros materiales difícilmente biodegradables, como las cafeterías Starbucks, el gigante de alimentos procesados Nestlé, que en un futuro abandonarán por completo el uso de plásticos desechables.

     Además, se adelantó a las medidas que implementará Ciudad de México y otras 15 entidades a partir de diciembre de 2020, ya que será prohibido el uso de bolsas plásticas y a partir del primer día de 2021 estarán prohibidos tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes y más materiales plásticos de un solo uso.

     La heladería, fundada hace 11 años, alertó que en México se producen 125 mil toneladas de unicel al año, un material que tarda 100 años en degradarse.



Fecha de publicación: 14/05/2019

Etiquetas: Frody envases helados México plásticos biodegradables