Canijilla contará con dos sabores: limón pepino y mango picosito, que ya están disponibles en las tiendas Six, propiedad de Heineken. Foto de Infosel.
Canijilla contará con dos sabores: limón pepino y mango picosito, que ya están disponibles en las tiendas Six, propiedad de Heineken. Foto de Infosel.

Heineken, el tercer mayor grupo cervecero a nivel mundial, lanzó una nueva marca de bebidas en México, mezclada con alcohol a base de malta, llamada Canijilla, lo que representa su incursión en el segmento de bebidas premezcladas o ready to drink, un mercado de constante crecimiento en México.

     La nueva marca contará con dos sabores --limón pepino y mango picosito-- que ya están disponibles en las tiendas Six, propiedad de la cervecera, y desde el 16 de mayo en todas las tiendas de conveniencia del país y puntos de ventas tradicionales, dijo en una reunión con medios Alejandro Berman, director de marca del portafolio de cervezas artesanales y nuevas categorías de la compañía.

     “Hemos decidido participar en esta categoría y lo hacemos con una oferta muy interesante”, dijo el directivo en la reunión. “Tenemos una ambición muy grande y definitivamente queremos ser un jugador clave en esta industria”.

     La categoría ready to drink o lista para tomar en México registra un volumen de ventas de 180 millones de litros y un crecimiento de 6% anual, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

     Canijilla --cuya imagen busca resaltar las tradiciones mexicanas-- es producida en la planta que Heineken tiene en Guadalajara y para su promoción contará con una campaña dirigida únicamente a medios digitales y que incluye una alianza con la plataforma de música en streaming Spotify, agregó Berman.

     Aunque Heineken no reveló la participación de mercado que busca acaparar con Canijilla, dijo confiar en que podrán competir con otras marcas que lideran el segmento de bebidas premezcladas, como New Mix y Caribe Cooler, de Casa Herradura y Bepensa, respectivamente; así como Fourloko.

     Berman descartó que esta bebida canibalice a su segmento de cervezas, ya que está dirigida a los consumidores que no gustan de su principal bebida.

    



Fecha de publicación: 14/05/2019

Etiquetas: Heineken consumo bebidas México segmento ready to drink