Telmex también propuso incrementos en prestaciones como aguinaldo, despensa y apoyo a transporte. Foto de archivo.
Telmex también propuso incrementos en prestaciones como aguinaldo, despensa y apoyo a transporte. Foto de archivo.

Teléfonos de México (Telmex), la filial de telefonía e internet fijo de América Móvil, propuso un incremento salarial de 4% a sus trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), la última antes de que la organización estalle la huelga que tenía prevista para hoy y que fue pospuesta.

     La propuesta, que regirá la relación laboral entre empresa y sindicato este año y el próximo, también contempla incrementos en apoyos para transporte, despensa, aguinaldo, becas para hijos de los trabajadores y ayudas para jubilados, además del otorgamiento de mil 100 vacantes para cubrir a nivel nacional.

     “Después de un complicado entorno, adicionado por las dificultades naturales de la negociación que se presentaron los trabajos de esta revisión salarial, estamos concluyendo las negociaciones” con Telemex, dijo el sindicato en una circular para sus agremiados en la que desglosó la propuesta de la empresa propiedad del empresario Carlos Slim.

     Además de Telmex, la organización gremial también recibió una propuesta de incremento salarial de 4% para los trabajadores de Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces, la filial propietaria de los inmuebles de Telmex en el país.

     El sindicato de telefonistas destacó que las negociaciones con la empresa estuvieron enmarcadas por el reciente cambio de gobierno, los cambios en materia laboral impulsados en el Congreso de la Unión, así como por la separación funcional de Telmex ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

     Tras recibir la propuesta, el sindicato decidió posponer el inicio de huelga, previsto para el primer minuto de hoy, a las 17:00 horas de mañana, con el fin de analizarla, consultar a sus agremiados y llevar a cabo la votación, de acuerdo con un reporte del periódico El Financiero.

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Telmex telecomunicaciones sindicato propuesta salarial México