Walmart de México también anunció la apertura de 4 centros de distribución para los próximos 12 meses. Foto de archivo.
Walmart de México también anunció la apertura de 4 centros de distribución para los próximos 12 meses. Foto de archivo.

Walmart de México y Centroamérica, la mayor cadena de tiendas de autoservicio en América Latina, reportó un incremento de 14.5% en su flujo de operación del primer trimestre del año, gracias al desempeño de las ventas mismas tiendas de México.

     El dato logró superar lo esperado por los analistas pese a padecer los efectos adversos del desabasto de gasolina --que afectó su trafico de clientes-- y de no contar con el periodo vacacional de Semana Santa, como sí ocurrió con marzo de 2018, destacó la compañía en su comunicado de resultados.

     “Aún así se mantuvo el ritmo de crecimiento y la preferencia de nuestros clientes”, escribió en el reporte Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México.

     Las ventas de las tiendas abiertas al menos un año en el país aumentaron su facturación 4.7% en el primer trimestre, lo que logró compensar el decremento registrado en los países centroamericanos (1.1%) para el mismo periodo.

     “Se está trabajando muy duro para impulsar las ventas de la región”, escribió Loureiro respecto de los países al sur de la frontera mexicana. “Pero dada la naturaleza de los desafíos macroeconómicos a los que se enfrenta el negocio, se espera retomar el ritmo de crecimiento poco a poco”.

     El crecimiento de ventas de Walmart de México superó el reportado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de enero a marzo, con lo que la compañía hiló 17 trimestres rebasando el avance de su competencia.

     Por su parte, las nuevas tiendas aportaron 1.7% del crecimiento total de ingresos, mientras que el comercio electrónico, que creció 49%, aportó 0.4% del avance consolidado.

     Las ganancias de la empresa subieron 3.8% de enero a marzo, un incremento que quedó por debajo del pronóstico de los expertos.

     Walmart de México también anunció en su reporte que en los próximos 12 meses planea abrir cuatro centros de distribución: dos fulfillment en Guadalajara y Monterrey; y dos más especializados en secos en Mérida y Chihuahua. Estas aperturas sucederán a consecuencia del plan de inversión anunciado en 2017.

 

 

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Walmart comercio consumo México resultados trimestrales 1T19