Deutsche Bank, uno de los mayores bancos alemanes, deberá pagar una multa de 500 mil dólares a Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de valores de Estados Unidos, que encontró irregularidades en la manera en que seleccionó a los fondos de cobertura que ofrecía a sus clientes de gestión patrimonial.

     SEC realizó una investigación contra la subsidiaria estadounidense del banco y encontró que entre 2009 y 2018, sólo seleccionó a fondos con los que acordaba compartir sus comisiones por gestión, de acuerdo con la decisión publicada en el portal del regulador.

     “Desde 2009 hasta mediados de 2018, Deutsche Bank Trust Company Americas tampoco reveló que su grupo de investigación solo evaluó aquellos fondos de cobertura que acordarían compartir sus comisiones de administración. Esta omisión hizo que las revelaciones relacionadas con su diligencia debida fueran materialmente engañosas”, agregó SEC, en el documento.

     El banco, que el día de mañana dará a conocer sus resultados trimestrales, deberá realizar el pago de la multa en los próximos 30 días.

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Deutsche Bank multa SEC EUA